Internacional

Estudio demuestra caída de anticuerpos semanas después de vacunación completa anti-Covid

Científicos del Reino Unido respaldan la aplicación de una dosis de refuerzo de la vacuna anti-Covid tras darse a conocer un estudio que demuestra la caída de anticuerpos en las vacunas de Pfizer y AstraZeneca, da a conocer este jueves el diario ‘The Guardian’.

La propuesta de aplicar una dosis de refuerzo de las vacunas contra la Covid-19 podría encontrar eco en un estudio que señala que tras el análisis de sangre en cientos de personas se demostró que los anticuerpos protectores de las vacunas disminuyen sustancialmente en las semanas siguientes a la aplicación de la segunda dosis del biológico.

Así lo da a conocer este jueves The Guardian, que precisa que la caída de los anticuerpos después de la vacunación no significa necesariamente que las personas sean más vulnerables. Sin embargo, los investigadores plantean que si la disminución de anticuerpos persiste, la efectividad de las vacunas podría disminuir.

El estudio ‘Virus Watch’ del University College of London (UCL) encontró que los anticuerpos generados por dos dosis de las vacunas Oxford/AstraZeneca y Pfizer/BioNTech comenzaron a disminuir seis semanas después de aplicada la segunda dosis, en algunos casos cayendo más del 50% durante 10 semanas, señala el rotativo británico.

Si bien señalan los investigadores que ambas vacunas son extremadamente efectivas contra la Covid-19, apoyan los planes para una campaña de refuerzo en el otoño, especialmente para quienes fueron inoculados al principio de la campaña con la vacuna AstraZeneca.