Interior del Estado Merida Yucatán

Diviértete con una historia terrorífica, disfruta las propuestas visuales de artistas yucatecos y recorre los espacios de una casona, ǀ Yucatán Presenta la cartelera del 23 al 25 de julio.

Inicia el fin de semana con la obra “Oedipus. Experimento Butoh”, propuesta de danza que se inspira en la historia de la expulsión de Edipo de Tebas, que inicia su viaje hacia su inminente muerte. Participan Rafael Cerecedo, Alfonso García y Eduardo Góngora.

El evento se llevará a cabo este viernes 23 de julio, a las 19:30 horas, en el Centro Cultura Olimpo y también se podrá disfrutar de manera virtual por midvi.mx. Los accesos están disponibles en tusboletos.mx.

El sábado 24, las opciones de entretenimiento incluirán el espectáculo “Narración canto y danza: El tango es puro cuento”, a las 19:00, en Casa Gemela de Itzimná, con los artistas Carla del Río, Jimena Colombo, Cynthia Sicaro y Leonardo Araujo, quienes guiarán a la audiencia por un recorrido en el recinto al ritmo de la música. Los boletos están a la venta al teléfono 9991 54 12 47.

Más tarde, a las 20:30 horas, la comedia se hará presente con “La noche de las gallipavas”, de Cuxum y su compañía de teatro, el montaje se transmitirá a través de Facebook Live. Las entradas están a la venta en 9993 14 87 87 y 9991 99 30 74 o en la página tusboletos.mx.

Ese mismo día, pero en el atrio de la iglesia de Kinchil, se ofrecerá una serie de propuestas a partir de las 16:00 horas, como parte de las Giras Artísticas de Raíz México, que iniciarán con la actuación del Coro Infantil Municipal Tumben K’ay (canto nuevo) de la demarcación. Después, el Colectivo Cultural U yotoch yúuyum presentará el montaje “Sobre las alas de un Yuumtsil”.

Posteriormente, el Trío Nicté Ha-Jazz dará un concierto con obras inspiradas en temas de la región, luego el público podrá disfrutar la obra “Nada humano nos es ajeno” a cargo de Silvia Káter. El programa finalizará con el Ballet Folklórico Jaguares Danzantes y el cuadro coreográfico “Al son de la naturaleza bailo”. Las entradas para estas actividades son gratuitas.

El domingo 25 a las 12:00 horas, la compañía Titereplanet, bajo la dirección de Teo Flores, transmitirá por midvi.mx la obra infantil “Los hilitos de mi abuela X´manikte” y de manera presencial en el Centro Cultural Olimpo. Los accesos se pueden comprar en tusboletos.mx.

El proyecto LAB-CAV presenta las exposiciones “Un paisaje olor a muerte” de René Cauich, “Nido. Mundos miniatura” de Viridiana Santamaría, “Eco l Sistemas” de Valentina Lara y “50% de probabilidades, un futuro que no ves” de William Collí en el Centro de Artes Visuales de martes a viernes de 9:00 a 20:00 horas, así como sábado y domingo de 11:00 a 18:00. La entrada es gratuita y con cupo limitado.

En la Galería del Callejón del Teatro Peón Contreras se encuentra abierta “El arte es luz en tiempos de oscuridad” de Darío Villasís, sobre la situación global vivida desde el surgimiento de la pandemia que se puede visitar de miércoles a domingo de 11:00 a 18:00 horas.

La explanada el Gran Museo del Mundo Maya de Mérida es sede de la muestra fotográfica “Fortaleza ante la adversidad: plagas, epidemias y huracanes”. Mientras que, en el Museo de Arte Popular de Yucatán está disponible “Textiles Iberoamericanos” con 17 piezas de ocho países. Acude de miércoles a sábado de 8:00 a 17:00 horas y domingos de 10:00 a 15:00 horas.