Internacional

Despiden al director de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos por bromear sobre el Holocausto

El despido se produjo tras salir a la luz un video de los años noventa en el que Kentaro Kobayashi realizó bromas sobre el Holocausto.

El comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio anunció este jueves el cese del director de la ceremonia de apertura, Kentaro Kobayashi, por una serie de bromas sobre el Holocausto en los años noventa, una decisión que llega en la víspera de los actos.

El propio Kobayashi se disculpó en un comunicado por sus comentarios, formulados durante un espectáculo de humor, y reconoció que fue “extremadamente imprudente”. “Entiendo que elegí mal las palabras en ese momento y es un error que lamento. Me disculpo ante todos los ofendidos”, sostuvo.

Seiko Hashimoto, presidenta del comité, destacó en rueda de prensa que es su “responsabilidad” que la organización no realizara las comprobaciones necesarias sobre el pasado de Kobayashi y se disculpó por el escándalo, según informó la agencia japonesa de noticias Kiodo.

“Estamos revisando todo y discutiendo rápidamente cómo celebrarlo”, sostuvo, en referencia a la ceremonia. “Nos gustaría lograr una conclusión lo antes posible. La ceremonia de apertura es mañana, así que nos prepararemos para ello para lograr saber cómo hacerlo”, dijo. zanjado.