Nacional

El confinamiento ya no va a significar cierres absolutos: López-Gatel

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dijo que debido a la vacunación contra el COVID-19, la mortalidad y la gravedad se redujeron, por lo que “el confinamiento ya no va a implicar cierres absolutos”.
Confinamiento ya no va a significar cierres absolutos, ” en esta nueva etapa ya no se implementarán cierres absolutos, con el fin de no afectar más a la economía”, reiteró el funcionario.
“El confinamiento ya no van a implicar cierres absolutos, como los significó al inicio de la jornada de sana distancia. (…) El viernes pasado presentamos la iniciativa de modificación de ciertos aspectos de la metodología del semáforo porque en el color más alto ya no implican cierres absolutos”, anunció.
Durante la Conferencia Mañanera de Palacio Nacional, lópez-Gatell también pidió a los jóvenes que se cuiden contra Covid-19, que respeten las medidas sanitarias y que eviten contagios del virus.
El funcionario dijo que no es que haya aumentado el riesgo en los jóvenes, tras un contagio, pero sí son la mayoría de los contagios que se han dado en las semanas recientes, debido al avance del Plan Nacional de Vacunación.