Nacional

Avioneta se desploma al interior del Aeropuerto Internacional de Durango

El saldo extraoficial es de una persona muerta, al parecer el piloto, mientras que cinco pasajeros están heridos.

Una avioneta con seis pasajeros a bordo se desplomó la mañana de este domingo en un accidente que, según reportes de medios locales, dejó al menos un muerto y varios lesionados en el Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria de Durango.

El hecho se registró hacia las 8:15 de la mañana luego de que un avión bimotor que cubría la ruta de San Luis Potosí a Durango se desplomara al interior de dicho aeropuerto.

El saldo sin confirmar es de un muerto, presuntamente el piloto del vehículo, mientras que los cinco pasajeros al parecer resultaron heridos.

Según la información de los medios, la avioneta caída era una King Air con número de matrícula N733WW de origen estadounidense.

Al lugar acudieron unidades de Protección Civil de Durango, de la Cruz Roja y de la Guardia Nacional para atender a las víctimas.

El accidente se registra luego de que hace tres años, en este mismo lugar, un avión de la compañía Aeroméxico se accidentara al intentar despegar con rumbo a la Ciudad de México en medio de una tormenta y con 103 personas a bordo, sin provocar víctimas mortales.