PROGRESO Puerto Progreso

Elementos de la SEMAR realizan evacuación médica en costas de Yucatán

Personal adscrito a la Novena Zona Naval, con sede en Yukalpetén, Yucatán, realizó la evacuación médica de una persona a 70 millas náuticas (130 kilómetros aproximadamente) al Noreste de Progreso, Yucatán. Esta acción se llevó a cabo tras recibirse una llamada de emergencia en la Sala de Mando y Control de la Novena Zona Naval informando que un tripulante de sexo masculino y nacionalidad mexicana de la embarcación pesquera “PESCAMEX 51” presentó síntomas de hipertensión al encontrarse a bordo.

ante esta situación, se ordenó el zarpe de una embarcación tipo Defender perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia (ENSAR) de Yukalpetén, con personal de Sanidad Naval abordo para efectuar la evacuación médica, localizando a citado buque pesquero al Noroeste de Progreso, Yuc.

Cabe destacar que, al abordar dicha embarcación, los elementos de Sanidad Naval brindaron los primeros auxilios al tripulante, para posteriormente trasladarlo a las instalaciones del Mando, y finalmente a un hospital de la localidad para su atención médica especializada.