Internacional

Mark Zuckerberg vuelve a deshacerse de sus acciones de Facebook casi a diario

En los últimos ocho meses, Zuckerberg, que es la quinta persona más rica del mundo, ha vendido 9,4 millones de acciones por valor de 2.800 millones de dólares.

Desde noviembre del año pasado, el director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, se deshace de las acciones de la compañía casi todos los días, según documentos presentados a la Comisión de Bolsa y Valores, recoge. Forbes.

En los últimos ocho meses, el multimillonario ha vendido un total de 9,4 millones de acciones por valor de 2.800 millones de dólares. 

Zuckerberg redujo su participación en la compañía hasta un 14 %, en comparación con el 28% que tenía cuando Facebook empezó a cotizar en la bolsa en 2012. Mientras, el precio de las acciones de la empresa ha subido más de un 800 % respecto a su valor en el momento de salida a la bolsa.

Alrededor del 90 % de las ventas fueron realizadas por su organización filantrópica y de defensa, la Iniciativa Chan Zuckerberg (CZI). 

No obstante, Zuckerberg dejó de vender en noviembre de 2019. El año pasado, hizo una única donación a través de la CZI por valor de 60 millones de dólares a la Fundación Comunitaria de Silicon Valley. Un portavoz de la CZI no pudo explicar por qué el fundador de la red social decidió reanudar la venta de acciones, pero aseguró que sus ventas se llevan a cabo a través de planes predeterminados presentados a la Comisión de Valores.