Internacional

En imágenes: el bloqueo de una autopista en Miami en solidaridad con las protestas en Cuba

Cientos de manifestantes bloquearon el martes una importante autopista en Miami, en Florida, en solidaridad con las protestas antigubernamentales en Cuba, exigiendo una intervención por parte del gobierno de Estados Unidos.

La autopista Palmetto, la Palmetto Expressway, que cruza Florida de norte a sur, fue cerrada en ambas direcciones, entre la calle Coral Way y la Calle Ocho.

La vía, también conocida como la 826, se reabrió al tráfico luego de que la policía dispersara a los manifestantes, pero más tarde volvió a cerrar.

En total se congregaron en total cerca de un millar de manifestantes, según la agencia EFE, que desplegaron una inmensa pancarta en la que se podía leer “Patria y Vida”, el himno de quienes que reclaman un cambio en Cuba.

Biden, exigimos respuesta“, podía leerse en otro cartel en el que se hacía un llamado al presidente de Estados Unidos.

Varios vehículos de la Patrulla de Caminos de Florida permanecieron en el lugar.

Manifestantes en la autopista Palmetto con banderas de Cuba y una pancarta en la que se lee "Patria y Vida"
Pie de foto,Los manifestantes desplegaron una inmensa pancarta en la que se podía leer “Patria y Vida”, el himno de quienes que reclaman un cambio en Cuba.
Manifestantes en la autopista Palmetto con banderas de Cuba
Manifestantes en la autopista Palmetto con banderas de Cuba
Un manifestante con un cartel en el que se lee Patria y Vida frente a una fila de policías

Miles de cubanos salieron a las calles el domingo para protestar contra el gobierno en una jornada que acabó con decenas de detenidos.

También se registraron enfrentamientos después de que el presidente Miguel Díaz-Canel conminara a sus partidarios a salir a enfrentar a los manifestantes.

Las protestas, las más fuertes que han ocurrido en Cuba en más de 60 años, se producen con el país sumido en una grave crisis económica y sanitaria, con la pandemia de covid-19 fuera de control, y con escasez de alimentos, medicinas y otros productos básicos, además de largos cortes de electricidad.

No se sabe a ciencia cierta el número de detenidos.

Díaz-Canel, afirmó este lunes en la televisión nacional que los que participaron en las protestas estaban “al servicio de EE.UU.” y que había “delincuentes”.