Quintana Roo

Inician vacaciones… y los robos en escuelas de Quintana Roo

Ladrones se llevan las cámaras de vigilancia de jardín de niños de Chetumal; más de 150 planteles vandalizados en pasado ciclo escolar

Cuando ni siquiera ha transcurrido el primer fin de semana de las vacaciones del recién concluido ciclo escolar 2020-2021, los ladrones ya cometieron su primer acto vandálico contra un plantel escolar de Quintana Roo.

Y es que los ladrones se llevaron dos cámaras de vigilancia del jardín de niños Ignacio Aldama, ubicado en calles de la colonia Payo Obispo, en Chetumal.

La parte afectada fue exhortada para que acuda a interponer su querella ante el representante social en contra de quienes resulten responsables.

De acuerdo con información recabada, los hechos sucedieron en los primeros minutos de la madrugada de este día en el jardín de niños Ignacio Aldama, ubicado en la calle Chablé con Chachalaca, en la colonia Payo Obispo.

El hecho fue informado a través del Número de Emergencias 9-1-1, por lo que elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP) fueron notificados del robo.

Mala sorpresa

Los guardianes del orden se trasladaron al sitio y entrevistaron al responsable del plantel escolar quien, con relación a los hechos explicó que, al llegar para cumplir con su jornada laboral, descubrió que amantes de lo ajeno habían robado las cámaras de vigilancia.

Según el informante, el robo pudo haber ocurrido durante la tarde noche y para ello utilizaron una segueta para cortarlas de sus respectivas bases.

Finalmente los policías una vez que concluyeron con sus diligencias exhortaron a la parte agraviada para que acuda a interponer su querella ante el representante social en contra de quienes resulten responsables.

Vale la pena mencionar que la Secretaría de Educación de Quintana Roo había reportado que, como consecuencia de la falta de personal por la pandemia de la COVID-19, unas 150 escuelas fueron vandalizadas durante el pasado ciclo escolar.

-La Verdad Noticias