Puerto Progreso Quintana Roo

El alcalde Julián Zacarías Curi supervisa los últimos trabajos de la construcción de banquetas en la colonia Esperanza del puerto de Chicxulub

Durante el recorrido el edil se comprometió a construir un tope sobre la calle 22 A de igual modo invitó a los vecinos a mantener limpias las nuevas aceras y las calles en general a fin de conservar un entorno favorable para sus propias familias

Progreso, Yucatán a 10 de julio de 2021. Ayer por la mañana, el alcalde Julián Zacarías Curi acudió de nueva cuenta a la colonia Esperanza del puerto de Chicxulub para conocer los avances de la construcción de 247 metros lineales de banquetas que se efectúan en la calle 22 A, esto a cargo del personal de la Dirección de Servicios Públicos y Ecología desde mediados de junio de este año.

Durante su trayecto además de saludar a los vecinos y entregarles apoyo alimentario, escuchó sus comentarios y peticiones, como el de la señora Telma Tzib, quien reconoció que su nueva banqueta quedó bien, sin embargo: “necesitamos un tope, aunque usted no lo crea en fines de semana viene gente de fuera y esta calle se convierte en una pista; los motociclistas no moderan su velocidad y hay niños que salen a jugar, ojala nos apoye con esta solicitud”, explicó la vecina, a quien el edil le respondió que podrá contar con ello.

A la zona también acudió el titular de Servicios Públicos, el ingeniero Karim Dib López, quien indicó que el personal, además de continuar trabajando en la construcción de las banquetas también efectuó labores propias del programa municipal “Progreso en tu colonia”, el cual esta semana se ejecutó en las colonias Héctor Victoria, Nueva Yucalpetén, Las Fuentes, Francisco I. Madero para finalizar en Chicxulub Puerto.

Entre los trabajos que se hicieron en la colonia Esperanza gracias a este programa estuvieron la limpieza y barrido de calles, podado en áreas verdes, mantenimiento a la cancha local, reparación de banquetas, y aplicación de pintura en guarniciones asimismo la verificación del alumbrado público.

Por todo lo anterior, Zacarías Curi concluyó haciendo un llamado a los colonos a coadyuvar con las labores, “es responsabilidad de cada ciudadano mantener las calles limpias, nosotros como Ayuntamiento los estamos escuchando y, en la medida de lo posible, respondiendo a sus peticiones. Ayúdenos a mantener el orden en sus colonias para que podamos avanzar en otros temas”.