Interior del Estado Nacional Yucatán

SEGEY presenta Calendario Escolar 2021-2022 de 190 días Del 30 de agosto próximo y concluirá oficialmente el 8 de julio del 2022.

La Secretaría de Educación del Estado (Segey), tras considerar las propuestas hechas por la base magisterial, los sindicatos y los padres de familia determino que el ciclo escolar 2021-2022 comenzará el 30 de agosto próximo y concluirá oficialmente el 8 de julio del 2022.

La dependencia estatal precisó que esta decisión conjuntamente con las autoridades estatales, representantes sindicales, y los maestros para las escuelas de los niveles inicial, preescolar, primaria y secundaria, tanto públicas como privadas.

En la segunda quincena de julio se dará a conocer la estrategia estatal de “Regreso Seguro a Clases”, elaborada con base en los lineamientos que emitió la Federación y la participación de la Mesa Central conformada por representantes de seis Secretarías, entre ellas la de Educación y Salud, el Congreso del Estado, universidades, sindicatos, cámaras empresariales, la Comisión estatal de Derechos Humanos (Codhey), padres de familia, estudiantes y colegios.

Dentro del calendario escolar se contemplan 10 días de vacaciones en diciembre, del 20 al 31, y el regreso a clases será el 3 de enero de 2022. En abril, el descanso de Semana Santa iniciará el 11 y concluirá el 22. El receso de verano comenzará oficialmente el 8 de julio y terminará el 15 de agosto para docentes y el 29 para los estudiantes.