Campeche

Módulo Covid de Carmen triplica demanda de consultas médicas

Sólo se han recuperado 15 por ciento de tanques de oxígeno gratuitos: Montes de Oca

Por segunda semana consecutiva aumentó la demanda del servicio de consulta médica en el Módulo Covid del ayuntamiento de Carmen, “en donde los índices de positividad también se han incrementado”, afirmó el coordinador del mismo, César Montes de Oca Valdisón, quien lamentó que sólo se haya podido recuperar 15 por ciento de los tanques de oxígeno que el municipio proporcionó gratuitamente, ya que esto limita la operación, así como la ayuda a quienes lo necesitan.

Explicó que en los meses de junio y lo que va de julio, la cifra de consultas diarias continúa aumentando, ya que de encontrarse por día entre 11 y 15, en la actualidad se presentan entre 30 y 45, lo cual da muestra del problema de contagios que existe en la localidad.

Más contagios

El funcionario destacó que, de la misma manera, el índice de positividad de los casos de Covid-19 diagnosticados de manera médica se ha elevado, ya que en semanas atrás, éste registraba entre 40 y 45 por ciento, y actualmente resulta positivo entre 50 y 60 por ciento.

“Estamos convocando a la población para que mantengan el aislamiento domiciliario, la contingencia sanitaria no ha transcurrido, se siguen presentando muchos casos positivos y muchos de estos principalmente en jóvenes de entre los 35 y los 45 años de edad, se están complicando”.

Tanques de oxígeno

Montes de Oca Valdisón reiteró el llamado para que quienes recibieron tanques de oxígeno en préstamo los devuelvan, ya que sólo han logrado reintegrar entre 10 y 15 por ciento de más de 200.

“Tenemos las cargas de oxígeno prepagadas para ser utilizadas, sin embargo, la falta de los cilindros nos limita para poder beneficiar a un mayor número de personas que lo están requiriendo en estos momentos”.

Explicó que han logrado recuperar cilindros acudiendo a los domicilios que proporcionaron, aunque en muchos casos se les indica que la persona no vive en el predio marcado.