Nacional

La Comisión Permanente condena asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse y su esposa, Martine Moïse

  • Pide restablecer condiciones de gobernabilidad y paz en el país hermano
  • Las y los legisladores guardan minuto de silencio en su memoria

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión emitió un pronunciamiento por el que la Mesa Directiva, con fundamento en lo dispuesto por el artículo 78 de la Constitución Política, expresa su solidaridad con el pueblo haitiano y condena el asesinato del presidente Jovenel Moïse y la lesión de su esposa, Martine Moïse.

“Esperando que pronto se restablezcan las condiciones de gobernabilidad y la paz en ese país hermano”, añade el pronunciamiento dado a conocer en la sesión a distancia.

Posteriormente, diputadas y diputados integrantes de la Comisión Permanente, junto a senadoras y senadores, puestos de pie, guardaron un minuto de silencio en memoria del presidente de Haití.

Momentos antes, el presidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, senador Óscar Eduardo Ramírez Aguilar (Morena), informó que en la reunión previa de la Mesa llegaron diferentes textos por los lamentables hechos acontecidos en Haití, “encontrando una conciliación y un pronunciamiento en donde todos estamos de acuerdo”.

El diputado Gerardo Fernando Noroña (PT) solicitó el minuto de silencio.