Merida

El Ayuntamiento, comprometido con el combate de los mosquitos para disminuir el riesgo de enfermedades

El alcalde Alejandro Ruz Castro supervisa acciones de abatización y fumigación

Mérida, 8 de julio de 2021. El alcalde Alejandro Ruz Castro visitó la colonia López Mateos, donde supervisó las acciones de abatización y fumigación que los brigadistas de la Dirección de Bienestar Social llevan a cabo como parte de la campaña “Escuadrón Vs el Mosco 2021” y que llega a todas las colonias, fraccionamientos y comisarías de Mérida.

“Para nuestro gobierno es de interés prioritario la promoción y el mejoramiento de la salud de todas y todos los meridanos, de un modo integral, en los ámbitos físico, psicológico y nutricional; así como la prevención y el control a través del programa “Escuadrón Vs el Mosco 2021”, dijo el Presidente Municipal.

Acompañado del director de Bienestar Social, Jesús Aguilar y Aguilar y el subdirector de Salud, Dr. Irving Sauri Cruz, el Concejal llegó al parque “Adolfo López Mateos”, donde observó cómo los brigadistas realizaron la abatización de rejillas y la fumigación con las unidades móviles a fin de combatir la proliferación del mosco Aedes Aegipty, transmisor de enfermedades como dengue, Chikungunya y Zika.

Indicó que, en cumplimiento del compromiso municipal con el cuidado y protección de la salud de la población, desde el inicio de esta administración se han beneficiado a más 897,575 ciudadanos con 237,221 acciones de control larvario y con acciones de fumigación en 19,015 manzanas de la ciudad.

“Sabemos que un municipio saludable se traduce en una mejor calidad de vida para sus habitantes, por eso enfocamos buena parte de nuestros esfuerzos en procurar la salud de los habitantes que más lo necesitan”.

En ese sentido, continuó, este año el programa “Escuadrón Vs el Mosco 2021” ha tenido resultados positivos con la abatización de 11,688 rejillas, pozos pluviales y depósitos naturales, en colonias, comisarías y espacios públicos de la ciudad y se ha recorrido 8,279 kilómetros. En el caso de las comisarias se han intervenido en 4 ocasiones.

Ruz Castro invitó a la ciudadanía a que colaboren con el personal para la abatización en sus patios y jardines, así como mantener abiertas puertas y ventanas cuando la unidad de fumigación pase por sus calles, a fin de que el insecticida ingrese a las viviendas para combatir al transmisor de la enfermedad.

“Este es un trabajo que tenemos que hacer todos juntos para poder ir en contra de estas enfermedades ocasionadas por los vectores transmisores. Tenemos que tomar las precauciones debidas para evitar encharcamientos que sirven de incubación a los moscos, por ello también es necesario que limpien sus patios de recipientes que pudieran servir como ´caldo de cultivo´”, señaló.