Cancún

Nuevo contagio masivo de covid-19 de turistas en Cancún

Autoridades del estado de Puebla, reportaron que por lo menos 30 jóvenes de un grupo de 500 que celebraron su graduación en Cancún, han dado positivo al virus del covid-19 como casos confirmados de contagio, se espera que el número aumente.
Sin embargo, la Secretaría de Turismo (Sedetur) de Quintana Roo, por conducto de su titular Marisol Vanegas Pérez, asegura que se trata de un grupo de “solamente” 80 estudiantes, y que “esperan” que los contagios se limiten solamente a este grupo.
Este reporte, presagia un nuevo escándalo para el destino, justo cuando la entidad vive un recrudecimiento en el número de casos de contagio, que han obligado a la autoridad estatal a aplicar detenciones y multas a la población por no usar cubrebocas, medida que al parecer no es extensiva a los turistas.
Luis Miguel Barbosa Huerta, gobernador poblano, fue quien informó a través de una conferencia de prensa, que el grupo de vacacionistas originarios de la entidad que gobierna, se habrían enfermado en su viaje de vacaciones a esta ciudad.
Incluso, dijo, uno de ellos se agravó con neumonía, pero afortunadamente logró recuperarse, los jóvenes viajaron a Cancún para celebrar su fin de curso, caso muy parecido al de los vacacionistas argentinos que hace unos meses sufrieron igualmente un contagio masivo en este destino turístico.
Por lo pronto, Vanegas Pérez asegura que ya se investiga el caso, y que como ya se tiene ubicado el hotel donde este grupo de turistas se hospedaron, ya se están realizando las pruebas pertinentes al personal del mismo.
La funcionaria dijo que se necesitaran hacer más pesquisas para determinar si los jóvenes llegaron ya como portadores del virus o si el contagio ocurrió en este destino, en alguna de las actividades que realizaron.

-Yucatán en vivo