Internacional

Puerto de Barcelona recibe los nuevos cruceros internacionales de Costa Smeralda

Costa Cruceros vuelve a operar cruceros internacionales desde puertos españoles con la llegada de su buque insignia Costa Smeralda, propulsado por GNL, al Puerto de Barcelona.

Realizando un itinerario internacional de 7 días por el Mediterráneo tocando Italia, Francia y España, el Costa Smeralda ha entrado en el Puerto de Barcelona y regresará todos los lunes para luego llegar a Palma de Mallorca los martes y proceder a visitar otros destinos como Sicilia, Roma, Savona y Marsella.

Mario Zanetti, Presidente de Costa Cruceros, declaró que “hemos echado mucho de menos España y Barcelona y estamos muy contentos de volver al país después de una larga pausa. El día de hoy marca un paso muy significativo en nuestra reanudación responsable y gradual de las operaciones. Por fin estamos trayendo de vuelta los cruceros en el Mediterráneo occidental y dando a nuestros huéspedes la posibilidad de disfrutar de forma segura de los hermosos lugares de España, a la vez que revitalizamos el reinicio del turismo en nuestros destinos. España sigue siendo un mercado de origen clave para Costa, y el segundo mayor mercado europeo de entrada de huéspedes de cruceros, y esperamos que nuestro regreso contribuya a apoyar el relanzamiento del ecosistema turístico y portuario y de la economía local después de un período muy difícil”.

El Costa Smeralda marca el inicio de la reanudación de las operaciones internacionales de Costa, que este verano también contará con cuatro barcos más. El Costa Firenze, el barco más nuevo de la flota, recorrerá las ciudades italianas más emblemáticas a partir del 4 de julio y, a partir del 17 de septiembre, un recorrido de 7 noches visitando Barcelona, Marsella, Savona, Roma y Nápoles.

El Costa Diadema iniciará un itinerario de 14 noches a partir del 26 de septiembre a Estambul e Izmir desde Barcelona, para luego, el 12 de noviembre, cambiar sus escalas y acercarse a nuestro país con una propuesta que pasará por Barcelona, Savona, Marsella, Málaga, Cádiz, Lisboa, Gibraltar y Valencia.

Por su parte, el Costa Luminosa ofrece un itinerario por las islas griegas, partiendo de Trieste y visitando las ciudades de Bari, Corfú, Atenas, Mykonos y Katakolon, con vuelos desde España. Finalmente, el Costa Deliziosa ofrece a partir del 26 de junio otro recorrido por las islas griegas, esta vez partiendo de Venecia y visitando Mykonos, Katakolon, Corfú y Bari, también con vuelo desde España.

-Portal portuario