PROGRESO Puerto Progreso

El alcalde Julián Zacarías Curi acude a la Héctor Victoria a supervisar trabajos de “Progreso en tu colonia

Con el objetivo claro de atender todas y cada una de las colonias y comisarías de Progreso, el Ayuntamiento de Progreso refuerza estrategias para acercar los servicios públicos, tales como alumbrado público, bacheo, aseo urbano, mantenimiento en parques y jardines, entre otros, y así mejorar las condiciones del municipio

Progreso, Yucatán a 05 de julio de 2021. Vecinos de la calle 23 por 18 de la colonia Héctor Victoria serán los primeros beneficiados con los trabajos de “Progreso en tu colonia”, los cuales iniciaron esta mañana a cargo de la Dirección de Servicios Públicos y Ecología y fueron supervisados por el alcalde Julián Zacarías Curi.

El titular de dicha dependencia, el ingeniero Karim Dib López, explicó que el personal estará reforzando el mantenimiento en parque y áreas verdes, responderá a los reportes en materia de alumbrado público y bacheo, tal como lo encomendó el edil.

De igual modo, estarán reparando banquetas y guarniciones, definiendo rampas, y retirando residuos y chapeando las calles, todo esto durante la semana que comprende de este lunes 5 al 11 de julio.

En ese aspecto, Zacarías Curi agradece a las más de 70 personas que estarán interviniendo no solo en las colonias Héctor Victoria y Nueva Yucalpetén, esto en la zona poniente, sino también las colonias de la zona oriente como son “Las Fuentes” y “Francisco I. Madero”, la comisaría de Chicxulub Puerto de manera simultánea.

Y es que es este programa, resaltó Dib Lopez tiene el objetivo de acercar los servicios públicos cada semana a diversos sectores de Progreso, incluyendo comisarias, y adelantó que la próxima semana el personal estará en el sector oriente en la colonia Revolución, y en el poniente en la Vicente Guerrero y Juan Montalvo, así como a la comisaría de Chelem puerto.
Una de las vecinas testigo de los trabajos fue la señora Angélica Cervantes, vecina y propietaria de una tienda de abarrotes sobre la calle 23 expresó: “qué bueno que ya la están arreglando. Estoy muy contenta que estén haciendo estos trabajos, realmente ya hacían falta estos trabajos. En temporada de lluvias esta calle estaba muy deteriorada, y aunque las señoras venían a chapear, ya hacía falta bacheo”.

Cabe mencionar que el programa de la dependencia municipal también llevará a las colonias y comisarias la Unidad Veterinaria Móvil y realizará inspección ambiental, a fin de aplicar vacunas antirrábicas, o bien, mantener el cuidado de la flora y fauna.

Por último, Zacarías Curi resaltó: “el programa reforzará el mantenimiento en las colonias y comisarias, sin que esto signifique que se descuiden otras zonas. El objetivo es dejar las calles en óptimas condiciones, y terminado en la Héctor Victoria continuemos en otras colonias para que podamos avanzar y respondamos los reportes de todos los progreseños”.