Merida

Con los Cursos de Verano Virtual 2021 el Ayuntamiento acercará actividades de sana recreación a los hogares de Mérida

El alcalde Alejandro Ruz invita a disfrutar de las actividades en familiaEl Ayuntamiento de Mérida, a través de la Dirección de Bienestar Social y el DIF Municipal, ofrecerá por segundo año consecutivo los Cursos de Verano Virtual 2021, para acercar a los hogares de las familias momentos de sano esparcimiento sin tener que salir de casa, anunció el alcalde Alejandro Ruz Castro.

“La pandemia por COVID-19 aún continúa latente en el Municipio, pero a pesar de ello no podemos dejar de lado la importancia de la salud física y mental de nuestras niñas, niños, adolescentes y adultos mayores, por ese motivo ofreceremos una vez más las actividades en línea de diferentes disciplinas”, afirmó.

Con un amplio abanico de actividades, que se realizarán a través de diversas plataformas virtuales, el Ayuntamiento ofrecerá opciones para hacer de este período un verano divertido, abundó.

El Concejal explicó que las distintas áreas del municipio han elaborado programas para ofrecer a los infantes y adultos mayores unas vacaciones divertidas que favorezcan su desarrollo físico y mental, además de acercarlos a la cultura y medioambiente a través de actividades físicas, deportivas, educativas, manualidades y de salud orientadas a la convivencia familiar.

El DIF Municipal ofrecerá un amplio abanico de actividades para todas las edades.

Continuando con los trabajos de inclusión se realizará el Curso de Lengua de Señas Mexicana Nivel I dirigido a niñas, niños y adolescentes, de 9 a 15 años, a través de la plataforma zoom los días 12 y 13 de julio.

El departamento de Nutrición realizará “Jóvenes Saludables”, con el fin de fomentar en las y los adolescentes estilos de vida saludables a través de talleres, orientaciones y dinámicas vía plataforma zoom.  Esta actividad iniciará el 12 de julio con dos semanas de actividades los lunes, miércoles y viernes, con sesiones de 2 horas por día.

Del 19 de julio al 6 de agosto, el departamento de Psicología llevará a cabo “Ko´ox Báaxal” (Vamos a jugar) con los temas de estimulación del proceso socioafectivo, convivencia pacífica, la equidad y autonomía, encontrando el uso del juguete, el juego y la recreación en el desarrollo de sus competencias físicas, sociales, psicológicas y afectivas orientadas a la protección de sus derechos. Dichas actividades se realizarán a través del Google Meet.

Con “Pienso en Verde” se promoverán actitudes favorables hacia el medioambiente en las niñas, niños y adolescentes. El taller se realizará del 2 al 6 de agosto en la plataforma zoom.

Y para los adultos mayores del 6 al 9 de julio, también a través de zoom, se realizará “Activa tus Sentidos” con actividades recreativas que les ayudará a mantenerse positivos, generando vitalidad y evitando sentimientos de depresión o aislamiento.

En el caso de Bienestar Social realizará también más de 10 actividades diferentes, como módulo veterinario, activación física, nutrición, recreación, pintura, fútbol, atletismo, show infantil, entre otros, en el que intervendrán 50 personas, entre maestros e instructores.

Serán 10 días de transmisión en vivo por las redes Deportes Mérida Oficial, Mérida Saludable, Mérida Educación y Mérida Joven con más de 200 minutos de contenido infantil.

Estos cursos se llevarán a cabo del 3 al 13 de agosto y se transmitirán de 10:30 a 12 horas.

Las inscripciones son gratuitas y se podrán enlistar del 15 al 30 de julio en merida.gob.mx/cursosdeverano.