Nacional

Se revienta válvula en la línea submarina en área de plataformas marinas de Pemex , el incendio en el yacimiento Ku Sierra en el Golfo de México.

La empresa confirmó que el incendio fue controlado; no hay reporte de heridos ni afectación en la producción del crudo.

La madrugada de este viernes se registró un incendio en un ducto marino del complejo productor Ku Maloob Zaap (KMZ) de Petróleos Mexicanos (Pemex), en Campeche, el cual ya fue controlado, dijeron fuentes a la agencia Reuters.

Tras el incendio, del que se desconocen aún las causas, no se reportan heridos ni afectación en la producción de crudo en KMZ, el mayor productor del hidrocarburo de Pemex, dijeron las fuentes.

A través de redes sociales, comenzaron a circular imágenes del incidente; sin embargo, Pemex no ha dado alguna declaración oficial al respecto.

Los informes señalan que el incendio se registró luego de que una línea submarina reventara, haciendo que el hidrocarburo fluyera desde el fondo del mar.

Los buzos realizaron los trabajos de reparación y cierre de válvulas, las cuales están ubicadas a 78 metros de profundidad, para finalmente, cortar el flujo y controlar el incendio.

Información proporcionada por navieras del puerto, señala que durante la madrugada, Control Marino dio instrucciones a los barcos contra incendios que navegaran hacia la plataforma Ku-Charlie parar brindar apoyo.

Detallaron que hay una plataforma satélite cerca de la fuga, y que a pesar de que no es muy poblada, habían tres o cuatro personas, entre ellos un par de ingenieros y un biólogo, por lo que personal de Pemex desalojaron la zona. Tras el incidente, han sido entabladas varias reuniones de seguridad.

KMZ representa más del 40 por ciento de los 1.68 millones de barriles de producción diaria (bpd) de crudo de Pemex. El complejo producía 726.000 bpd de petróleo al momento del incidente, según el reporte, compartido por una de las fuentes.

Versiones señalan que Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, tenía programada una visita a las oficinas de Ciudad del Carmen, pero tuvo que cambiar su agenda debido al incendio.