Yucatán

El Gobernador Mauricio Vila Dosal solicitó afiliación del Consejo Consultivo de Turismo de Yucatán a la OMT

Vila Dosal entregó la propuesta al secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Zurab Polilokashvili.

El Gobernador Mauricio Vila Dosal entregó este día la propuesta de afiliación del Consejo Consultivo de Turismo de Yucatán a la Organización Mundial de Turismo (OMT), como parte de las acciones de cooperación con organismos mundiales que contribuyan a impulsar la recuperación económica del sector y genere empleos para los yucatecos.

Vila Dosal hizo entrega de dicho documento al secretario general de la OMT, Zurab Polilokashvili, con lo que también se busca implementar políticas turísticas sostenibles que permitan consolidar al estado como un referente turístico a nivel internacional.

Al tomar la palabra, Zurab Polilokashvili destacó la importancia de Yucatán como actor del desarrollo del turismo rural e indicó que la OMT necesita de socios como el estado, “que es un destino y un ejemplo piloto para apostar por el turismo rural que tiene Yucatán y sus Pueblos Mágicos y ofrecer al resto del mundo”.

Al dirigir un mensaje desde el Centro Internacional de Congresos (CIC), el Gobernador llamó a cerrar filas, unir fuerzas y hacer a un lado las divisiones en materia turística.

Tras realizar el banderazo nacional del inicio del Operativo Vacacional Verano 2021, Vila Dosal señaló que, de concretarse esta afiliación a la Organización Mundial de Turismo (OMT) en la próxima asamblea que van a llevar a cabo durante este año, Yucatán avanzará significativamente en su consolidación como referente de este sector a nivel internacional.