PROGRESO Puerto Progreso

El alcalde Julián Zacarías Curi entreó la medalla de honor como “Ciudadano Distinguido 2021” al antropólogo Víctor Rogerio Castillo Borges

Autoridades municipales, portuarias y marítimas se congregan para conmemorar el 150 aniversario de la fundación de la Ciudad y Puerto de Progreso

Por vez primera y debido a la pandemia, la ceremonia de la entrega de la medalla como “Ciudadano Distinguido 2021” que se entregó al antropólogo Víctor Rogerio Castillo Borges se hizo en formato semipresencial.

A través de una transmisión en vivo, el alcalde Julián Zacarías Curi encabezó la sesión solemne para entregar medalla y reconocimiento al antropólogo progreseño Víctor Rogerio Castillo Borges, recipiendario Ciudadano Distinguido 2021, en el marco del aniversario 150 de la Ciudad y Puerto de Progreso.

La regidora de Desarrollo y Asistencia Social, y presidenta del Comité Organizador el 150 aniversario de Progreso, Guadalupe Ivone Rassam Jiménez, leyo el laudo con el que el antropólogo Víctor Rogerio Castillo Borges fue elegido como “Ciudadano Distinguido” 2021”.

La presidenta del Comité Organizador el 150 aniversario de Progreso indicó que Castillo Borges fue propuesto por 33 ciudadanos y ciudadanas, encabezadas por cuatro directoras de diferentes escuelas del puerto.

En ese tenor, Castillo Borges recibió de manos del edil, así como de la representante del gobernador del Estado de Yucatán, Villanueva Trujillo, la medalla y reconocimiento.