Nacional

Anuncia el IMSS la Cuarta Jornada Nacional de Recuperación de Servicios Médicos Ordinarios

En las 35 Representaciones estatales del IMSS, del 2 al 4 de julio, se prevé realizar más de 21 mil consultas de especialidad, 57 mil en medicina familiar y tres mil cirugías.

Del 2 al 4 de julio, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizará la Cuarta Jornada Nacional de Recuperación de Servicios Médicos Ordinarios para otorgar a las y los derechohabientes consultas de medicina familiar, especialidad y cirugías que permitan acelerar la recuperación de la atención médica.

La meta en las 35 Representaciones estatales del IMSS es llevar a cabo 19 mil 355 consultas de especialidad, 57 mil 598 en medicina familiar y tres mil 61 cirugías; en tanto, en las 25 Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE) se tiene programado efectuar mil 939 consultas de especialidad y 517 intervenciones quirúrgicas.

En esta Cuarta Jornada participarán 230 recursos de la Dirección de Prestaciones Médicas, los 35 titulares de las Representaciones del Seguro Social en los estados, con sus respectivos responsables de Servicios de Prestaciones Médicas y coordinadores, así como las 25 directoras y directores de UMAE.

Además, 960 residentes del IMSS en el último año de especialidad, directores de unidad y sus equipos de salud en todos los niveles de atención, personal de base y temporal, entre otros.

Como parte de la estrategia “100 días para mover al IMSS”, las unidades médicas en los tres niveles de atención concentran la prestación de servicios a las y los pacientes que requieren ser atendidos en alguna unidad médica debido a sus padecimientos.