Quintana Roo

Quintana Roo da a conocer 5 requisitos para volver a clases presenciales

Quintana Roo deberá estar en semáforo amarillo para poder volver a clases presenciales.

En el estado de Quintana Roo, el gobernador Carlos Joaquín dio a conocer los cinco requisitos para que los alumnos puedan volver a clases presenciales luego de más de un año de pandemia por el nuevo coronavirus COVID-19.

El mandatario la entidad mencionó que con el objetivo de tener un regreso a clases presenciales seguro, con protocolos sanitarios y de prevención, se llevará a cabo la normalización de las actividades académicas en un esquema voluntario y escalonado.

Carlos Joaquín explicó que la estrategia de regreso a clases presenciales, de manera voluntaria, se llevará a cabo en el nuevo ciclo escolar, 2021- 2022, que iniciará el próximo 30 de agosto y concluirá hasta el 28 de julio del próximo año.

En una reunión con la secretaria de Educación Pública Federal, Delfina Gómez, el gobernador de Quintana Roo presentó una serie de requisitos que se deberán cumplir para que los estudiantes puedan estar físicamente en las aulas.

  1. Para poder  volver a clases presenciales. , Quintana Roo deberá estar en color amarillo en el semáforo epidemiológico tanto estatal como federal.
  2. Las escuelas deberán contar con una buena infraestructura que permitan el retorno seguro de todas y todos los estudiantes, padres de familia, maestras y maestros.
  3. En cada una de las escuelas de Quintana Roo deberán existir los protocolos adecuados, y se deberá saber cuáles serán los protocolos sanitarios y de prevención, cuántos estudiantes estarán por salón, qué días irá cada alumna y alumno, entre otros puntos.
  4. Los protocolos sanitarios para prevenir contagios en el  egreso a clases presenciales serán revisados y analizados por la Secretaría de Educación de Quintana Roo para que sean aprobados y puedan considerarse como una medida adecuada y segura para la escuela.
  5. El regreso a clases presenciales será en un esquema de tipo voluntario por lo menos los primeros días del ciclo escolar, hasta que Quintana Roo se encuentre en semáforo verde.

Se hará un diagnóstico del conocimiento de los alumnos

El gobernador detalló que además de estas acciones, se incluyen instrumentos de evaluación diagnóstica que se están realizando a cada una de las escuelas y estudiantes para tener la información de cuál es el conocimiento que tienen después de un año de trabajar a distancia.

A partir de los resultados que se obtengan, se podrán definir los roles de asistencia escalonada por niveles de desempeño y las estrategias compensatorias que deberán incorporarse en el Plan de Atención de los estudiantes en los primeros meses del ciclo escolar 2021-2022.

-Uno Tv