Yucatán

Dos vinculados a proceso por delitos contra la salud

Acusados de delitos contra la salud por suministro y posesión de cannabis, R.A.S.G. e I.A.O.C. fueron vinculados a proceso por los hechos ocurridos el pasado mes de abril en el fraccionamiento Los Almendros de Ciudad Caucel, cuando fueron sorprendidos en la calle 94 del citado lugar.

Durante la audiencia inicial, la Fiscalía General del Estado (FGE) estableció que los hechos ocurrieron el pasado dos de abril, cuando el imputado R.A.S.G. fue sorprendido entregando una bolsa a una persona, quien al observar la presencia policiaca se dio a la fuga y el encausado se encaminó a su auto que estaba estacionado a unos metros, pero ante la actitud sospechosa del imputado, se le realizó una revisión de rutina, encontrando el narcótico y en el asiento del copiloto estaba la otra encausada, quien tenía en su poder cannabis, por lo que ambos fueron detenidos y turnados a la Fiscalía, donde se integró la carpeta de investigación que derivó en la causa penal 107/2021.

En la audiencia celebrada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, la autoridad judicial valoró los datos aportados por los fiscales de litigación y decretó el citado auto de vinculación a proceso y otorgó un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria, tiempo durante el cual se continuarán las diligencias para obtener todos los datos necesarios que permitan definir la participación de los encausados en los hechos denunciados.

Por último, se ratificaron las medidas cautelares impuestas durante la audiencia previa, mismas que consisten en acudir cada mes al Centro Estatal de Medidas Cautelares para firmar, la prohibición de salir del Estado sin autorización judicial y el sometimiento al cuidado y vigilancia del citado Centro, todas se mantendrán vigentes por tres meses.