PROGRESO Puerto Progreso

El Ayuntamiento de Progreso invita al Taller de esculturas de arena para niños

Progreso, Yucatán.- Con motivo del 150 aniversario de la fundación de la Ciudad y Puerto de Progreso, el Ayuntamiento que preside Julián Zacarías Curi invita a todas y todos los niños del municipio al “Taller de esculturas de arena”, el cual estará coordinado por el escultor José Luis González Ortiz.

El artista y escultor originario de Venezuela, José Luis González, señaló que donó su trabajo para dar a los progreseños una obra que pudiera llegar a sus corazones, después de momentos tan difíciles vividos como sociedad.
Por ello, además de compartir sus técnicas como escultor en la arena, el artista buscará concientizar a los niños sobre la limpieza que debe haber en las playas, el colocar la basura en su lugar y ser responsables con el medio ambiente.

“El objetivo es compartir un momento en familia lejos de los dispositivos electrónicos y hacer algo lúdico que despeje la mente”, precisó.
Por lo anterior, la dirección de cultura informó que el taller se realizará del 2 al 4 de julio, en turno matutino de 10 a.m. a 12:30 p.m. y de 4 p.m. a 6:30 p.m. además los lugares serán reducidos para mantener las medidas de distanciamiento e higiene y se requiere que un adulto acompañe a cada niño, por lo que será necesario realizar una inscripción previa en las oficinas de la Casa de la Cultura (segundo piso) o llamar al 9991697916 para recibir mayor información.

“No tiene precio ver que la gente local se acerque y admire este arte, doy gracias a la Dirección de Cultura por brindarme los espacios adecuados y la seguridad para llevar al cabo estas esculturas, es un regalo para todos ustedes”, finalizó el artista.