Campeche

Vacunan a más de 32 mil adultos de 30 a 39 años en Campeche

Este fin de semana, la inoculación contra Covid-19 se reportó sin incidentes

Más de 32 mil adultos de 30 a 39 años y algunos rezagados fueron vacunados contra el Covid-19 este pasado fin de semana: el viernes recibieron la primera dosis 12 mil 170 ciudadanos de 30 a 39 años, 11 mil 60 el sábado y el domingo, con corte a las 14 horas, ya se habían inoculado 9 mil personas, de acuerdo con información de José Cardozo Rivero, encargado de programas federales en Campeche.

El proceso fue tranquilo, exceptuando a algunos campechanos que manifestaron que no recibieron su cita y asistieron a aplicarse la vacuna, la cual -en la mayoría de los casos- no les fue negada. 

Ante esto, Katia Meave Ferniza, delegada de programas federales, dijo que en el transcurso del día les debió llegar la notificación y, en caso de no haberla recibido, el domingo fue dispuesto para vacunación general, es decir, los que faltan de edades más prolongadas o personas sin cita; por lo tanto, este fin de semana se reportaron largas filas,

El Centro de Convenciones Campeche XXI fue adaptado en el exterior para que los automovilistas recibieran dicha vacuna en sus vehículos, formando seis carriles de ingreso y atención, además, tenían un toldo para que estos estuvieran en observación entre 15 y 30 minutos, al pasar ese tiempo, procederían a retirarse para darles oportunidad a los demás.

Foto: Fernando Eloy

También el recinto fue adaptado en su interior para quienes iban a pie; en esta ocasión, al menos seis enfermeras y enfermeros estuvieron aplicando la vacuna a las personas que llegaban a hacer fila de manera ordenada. En Facebook, ciudadanos aseguraron que el tiempo de espera en esta área fue menor que en los automóviles. 

Foto: Fernando Eloy

Para cualquiera de las opciones, todos los asistentes debían llegar con su Clave Única de Registro Poblacional (CURP) o con su identificación oficial (INE), además de la hoja impresa con su cita; las personas que no presentaron el papel también fueron inoculadas.

Dos horas después de que inició el proceso de vacunación el pasado viernes, José Cardozo Rivero, encargado de programas federales, informó en una entrevista y a través de redes sociales, que no había espacio de observación para quienes llegaban en motocicleta, por lo que recomendó asistir en vehículo o caminando.

-La Jornada Maya