Nacional

A final de año habrá 244 cuarteles de la Guardia Nacional: AMLO

Tijuana, BC. Durante su estancia en Playas de Rosarito, el Presidente grabó un video -que más tarde subió a sus redes sociales- con su recorrido por las recién inauguradas instalaciones de la Guardia Nacional en este municipio conurbado con Tijuana.

De paso informó que al final de este año habrá 244 cuarteles de este tipo y al final de su gestión dejará 500.

“Son ya 165 cuarteles como este que se han construido en dos años y los ha construido el cuerpo de ingenieros militares y la Secretaría de la Defensa para que los 100 mil elementos que ya tiene la Guardia Nacional tengan lugares para permanecer, tengan un territorio específico, para permanecer, para garantizar la paz en México”.

Apuntó que representan una inversión, que no un gasto, de 26 millones de pesos construir un cuartel en una hectárea de terreno, y se construyen en cuando mucho seis meses.

El Presidente recorrió las instalaciones del prototipo de cuartel. Como el de Rosarito, inauguró en los municipios de Tecate y Ensenada, durante esta visita de 3 días.

La encargada de la construcción de estos espacios en Baja California -a cargo de la Sedena-, capitán primero, Dalia Aquino Flores, describió los distintos espacios; área de primeros auxilios, comedor con capacidad para 60 personas equipado con cocina hecha en la industria militar; sistema de vigilancia perimetral y para el personal que se ubica en el interior.

Cuentan también con un área administrativa, con alojamiento para la tropa (masculino y femenino) y la comandancia, además de los amplios jardines.

-La Jornada