Internacional

Se derrumba parcialmente un edificio residencial de 12 plantas en Miami

Un edificio se derrumbó parcialmente en torno a las 2:00 a.m. hora local de este jueves en el vecindario de Surfside, en el condado de Miami-Dade, Florida, según informó el cuerpo de bomberos de la localidad.

Al menos una persona murió y otras ocho resultaron heridas.

Se cree que otras puedan estar atrapadas y un equipo de rescatistas está buscando sobrevivientes entre los escombros.

Decenas de camiones de bomberos y vehículos de rescate fueron enviados al lugar del incidente que ocurrió cerca de las 02:00am hora local.

La policia de Miami Beach confirmó en Twitter que se trata de parte de Chaplain Towers, un condominio de 12 plantas y 100 apartamentos construido en 1981 frente al mar.

Surfside corre a lo largo de Collins Avenue, al norte de los límites de la ciudad de Miami Beach.

Mapa

“Se sintió como un terremoto”

Un hombre que estaba con sus hermanos paseando a su perro describió el ruido cuando se derrumbó el edificio.

“Básicamente escuchamos un estruendo realmente grande y pensamos que era una motocicleta, ya sabes, y nos dimos la vuelta y vimos una nube de polvo que se acercaba”, le dijo a CBS Miami.

“Pensamos ‘¿qué está pasando?’ Corrimos hacia allí con las camisas en la cara y la guardia de seguridad salió y preguntamos ‘¿qué pasó?’ y ella dijo que el edificio se había derrumbado”.

Edificio colapsado en Miami
Champlain Towers
Pie de foto,Champlain Towers antes del derrumbe.

Santo Mejil, de 50 años, se despertó cuando su esposa llamó desde una unidad en el noveno piso de uno de los tres edificios que conforman Champlain Towers. Es cuidadora nocturna de una anciana discapacitada.

“Dijo que escuchó una gran explosión”, le dijo Mejil al Miami Herald. “Se sintió como un terremoto”. Su esposa está entre los rescatados.

“El edificio se estremeció y luego miré por la ventana y no podía se podía ver, pensé que era como una tormenta”, le dijo un residente del edifico vecino a CBS.

“Cuando el polvo se despejó, los dos tercios traseros del edificio habían desaparecido, estaban en el suelo”.

-BBC