Interior del Estado Merida Yucatán

Retornarían lluvias en los próximos días por dos ondas tropicales y una vaguada

Las lluvias retornarán con intensidad a la península de Yucatán en el transcurso de los próximos días, con la posibilidad que en algunas zonas se presente tiempo severo acompañado de viento fuerte y granizo. Esto por la interacción de sistemas meteorológicos de diversas características.
De acuerdo con Meteorología Yucatán, los pronósticos indican que desde la tarde de este miércoles una onda tropical llegará al sur de la península, incrementando el potencial de tormentas eléctricas de manera gradual hasta el jueves.
A partir del viernes, un nuevo invitado llegaría a la zona, propiciando mayor inestabilidad en la zona. Se trata de una vaguada profunda, reflejada desde niveles superiores de la troposfera hasta cerca de la superficie.
Dicho sistema meteorológico se moverá desde Cuba hasta nuestra región, favoreciendo tormentas eléctricas que podrían venir acompañadas de vientos fuertes y no se descarta caída de granizo.
De igual manera, se estiman acumulados de precipitación importantes en varias zonas de la región, pudiéndose dar encharcamientos significativos o posibles inundaciones.
De igual forma se estima que a más tardar este sábado llegue otra onda tropical a nuestra geografía, un tanto más fortalecida que la anterior.
Su interacción con la mencionada vaguada en el golfo, dará origen a tormentas eléctricas, y prolongaría las lluvias hasta principios de la próxima semana.
A largo plazo, existe una remota probabilidad de formación ciclónica en el Caribe, aunque por el momento no se puede afirmar una afectación directa en la zona peninsular.

-Yucatán en vivo