PROGRESO

Realizan trabajos para mejorar pasos de agua en la carretera que divide al Fraccionamiento Ciénaga 2,000 con la Ciénaga de Progreso

-Personal del Gobierno del Estado han limpiado tres pasos de agua existentes y se construye uno nuevo con tubería de concreto reforzado para permitir un libre flujo de agua en dicha vialidad.

-Cuadrillas de trabajadores del Incay, con apoyo de maquinaria pesada, colocan nuevos arillos de concreto reforzado de 36 pulgadas y llevan a cabo labores de desazolve de pozos.

Progreso, Yucatán, 22 de junio de 2021.- Personal del Gobierno del Estado han limpiado tres pasos de agua existentes y realizan la construcción de uno nuevo con tubería de concreto reforzado en la carretera que divide al Fraccionamiento Ciénaga 2,000 con la Ciénaga de Progreso para contribuir a desalojar el agua que se acumuló e ingresó a los domicilios que se encuentran en la zona habitacional contigua, a causa de las intensas lluvias de la semana pasada.

Por instrucciones del Gobernador Mauricio Vila Dosal, cuadrillas de trabajadores del Instituto de Infraestructura Carretera (Incay) también realizan acciones de retiro de basura y ramas que impedían la circulación natural del agua hacia la ciénaga, al tiempo que también se lleva a cabo el desazolve de pozos pluviales en el fraccionamiento Ciénaga 2000.

Al respecto, el director del Incay, Alberto Canul Moguel, informó que para desarrollar estos trabajos se tuvo que cerrar parcialmente la circulación en mencionada carretera del puerto, pues se intervino el pavimento para colocar arillos de concreto reforzado de 36 pulgadas para aligerar el paso del agua en esta zona.

El funcionario estatal indicó que una vez que se concluya con la colocación de estos arillos, se procederá a establecer de nuevo el pavimento para abrir de nuevo la circulación en esta importante vía.

En total, trabajan cerca de 40 personas en estas obras apoyadas con maquinaria pesada, volquetes y excavadoras.

Hay que recordar que la tarde y noche del miércoles 16 y la madrugada del jueves 17 de junio se registraron intensas lluvias en Progreso que ocasionaron que el aguan incrementara su nivel hasta poco más de un metro e ingresó en domicilios de vecinos del fraccionamiento Ciénaga 2000.

Tras recorrer la zona afectada el pasado jueves, el Gobernador Vila Dosal anunció una serie de apoyos para los habitantes para las labores de desagüe con la ayuda de pipas, una perforadora de pozos y los trabajos de mejora en los pasos de agua de la avenida, así como la distribución de 500 paquetes alimentarios para las familias del lugar.