Interior del Estado PROGRESO Puerto Progreso

Personal de la Armada de México rescata a cinco tripulantes de una embarcación pesquera en la costa de Yucatán

Yukalpetén, Yuc.- La Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera, a través de la Quinta Región Naval informa que personal adscrito a la Novena Zona Naval rescató a cinco personas a bordo de una embarcación de recreo de nombre “Barrera” que presento fallas en su motor, quedando sin propulsión en inmediaciones de la Terminal Remota de Progreso, Yucatán.

Tras una llamada de auxilio de la embarcación de recreo de nombre “BARRERA”, con cinco tripulantes de nacionalidad mexicana a bordo, se encontraba a la deriva debido a que presento fallas en su motor quedando sin propulsión.

Por lo anterior y con el objetivo de salvaguardar la vida humana en la mar, se ordenó el zarpe de una embarcación tipo defender, concentrarse a inmediaciones de la Terminal Remota de Progreso, Yucatán, para prestar el apoyo de citada embarcación, logrando localizarla con todos sus tripulantes, los cuales se encontraban en buen estado salud, mencionada embarcación fue remolcada hasta el puerto de abrigo de Yucalpetén.

Con base en lo anterior, la Novena Zona Naval pone a disposición de la ciudadanía para atención de emergencias o cualquier solicitud de apoyo el teléfono 01 969 935 4306.

Asimismo, la Secretaría de Marina comparte los siguientes números de contacto en caso de cualquier emergencia en el mar: 800 (627 4621), 01 800 MARINA1