PROGRESO Puerto Progreso

Rápido y oportuno respaldo del Gobernador Mauricio Vila Dosal a familias de Progreso afectadas con las lluvias

Progreso, Yucatán, 17 de junio de 2021.- Tal como instruyó el Gobernador Mauricio Vila Dosal, personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán comenzó con la distribución de apoyos alimentarios a las familias del fraccionamiento Ciénaga 2000, en el puerto de Progreso, que resultaron afectadas por las intensas lluvias que se registraron durante la tarde y noche de ayer miércoles y la madrugada de este jueves.

De igual forma, personal de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay) trabaja en el desagüe de las calles que se inundaron por las precipitaciones apoyados con 6 pipas de 20,000 litros cada una y una bomba Gorman Rupp, de 6 pulgadas, que llena una pipa en 5 minutos. Además, se contará con una perforadora para hacer pozos profundos que apoyen el desagüe.

Encabezados por Juan Barea Canul, encargado de la Dirección del DIF Yucatán, el equipo entregó casa por casa 500 paquetes alimentarios, para que, tal como pidió el Gobernador, las familias tengan alimentos de calidad a su alcance como apoyo ante las inundaciones.

Martha Mendoza Pool, vecina del fraccionamiento, señaló que aunque la lluvia inundó su vivienda, la respuesta de las autoridades estatales ha sido muy rápida. “Agradecemos el interés del Gobernador Mauricio Vila por ayudarnos y por mandar las pipas de desagüe, esperemos que ya pronto el agua descienda”, señaló.

“Las cosas materiales vienen y van. Estamos muy contentos que el Gobierno nos tome en cuenta y nos apoye ahora que más lo necesitamos” señaló doña Juana González Acadia, quien habita en la calle 90-A.

Por lo que toca a las labores de desagüe, trabajadores de la Japay realizan acciones en la calle 88 con 39-A del fraccionamiento Ciénaga 2000, los cuales son supervisados por el director de la Junta, Sergio Augusto Chan Lugo.

Cabe recordar que, por la mañana de este jueves Vila Dosal realizó un recorrido por este fraccionamiento, que es la zona más afectada del puerto, en donde anunció el apoyo para las familias de esta zona e instruyó que la atención por parte de las dependencias estatales sea hoy mismo.