Merida

Víctor Hugo Lozano será el coordinador del PAN en el congreso

El presidente del Partido Acción Nacional en Yucatán Asís Cano Cetina ofreció una rueda de prensa junto con todos los ganadores a diputados locales en la jornada electoral del pasado 6 de junio, y anunció que será Víctor Hugo Lozano Poveda el coordinador parlamentario.

Respecto a si la bancada panista impulsará el tema del matrimonio igualitario, Víctor Hugo Lozano respondió que todos los temas que tienen que ver con derechos humanos tendrán que ver con el trabajo previo al inicio de la próxima Legislatura.

“Siempre hemos dicho que la tolerancia y el respeto son la base de lo que significará el trabajo de este equipo, el equipo de diputados del PAN”.

Lozano Poveda también dijo que ve con gran esperanza la conformación del próximo Congreso estatal pues cuenta con perfiles que dieron la cara en la campaña hablando de respeto, de tolerancia y dando propuestas sin atacar a nadie.

“Creo que eso al ciudadano le llamó la atención y por eso el resultado es un triunfo no nada más de Acción Nacional, es un triunfo de los ciudadanos, y creo que las cifras allí están en la participación de todos los yucatecos”, enfatizó.

“Vamos a lograr avances, todos construiremos los caminos necesarios”, indicó.

Asimismo, recordó que el PAN tuvo mayoría de votos tanto en alcaldías como en diputaciones locales debido a que las campañas fueron emprendidas en torno a propuestas y no ataques, lo que resultó en un triunfo de la ciudadanía.

“Fueron campañas de mucho diálogo y respeto, no hubo ataques y así hemos consolidado la forma de hacer política”, expuso.

A pesar de que sí reconoció que el tema de los derechos humanos es importante en el Congreso del Estado, señaló que por el momento todo el equipo del PAN está concentrado en las etapas postelectorales.

La próxima legislatura estará compuesta por mayoría panista, ya que de las diputaciones locales, al menos 14 corresponden a este partido político.

Sobre la negativa de aprobar el matrimonio igualitario por parte de la anterior legislatura, al menos el Colectivo por la Protección de Todas las Familias en Yucatán promovió cuatro amparos por haber votado en contra de esta propuesta, además que fue en secreto y de forma ilegal.

En este sentido, aún falta el resolutivo que emita el Tribunal de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y es así que la próxima legislatura, en su mayoría panista, tendrá que acatar ciertas determinaciones.