Espectáculos Radio

Héctor Herrera no podrá defender los colores de México en los Juegos Olímpicos

Héctor Herrera se queda sin Tokyo 2020. El jugador del Atlético de Madrid no irá a los próximos Juegos Olímpicos para defender los colores de su país, México. El medio rojiblanco no defenderá a su combinado nacional en el gran evento deportivo de este 2021.

Una opción que los rojiblancos no se plantean en una pretemporada que será complicada por la disputa de Eurocopa y Copa América, donde hasta 12 jugadores del Atlético defenderán sus elásticas nacionales. De ahí que Herrera no pueda reforzar a México en la cita que se desarrollará en Japón entre finales de julio y la primera semana de agosto.

Tres semanas que coinciden de pleno con la pretemporada de un Atlético que sabe que el medio puede dar mucho más que en la última temporada, donde una serie de problemas (Covid-19, fallecimiento de su madre por la misma enfermedad y varias lesiones musculares) le impidieron rendir con regularidad… pese a que cuando estuvo disponible rindió a un alto nivel.

Con la marcha de Torreira el mexicano puede aumentar su participación en un Atlético que jugó varios de sus mejores partidos en octubre y noviembre del año pasado, justo cuando Herrera se convirtió en titular y formó pareja en la sala de máquinas con Koke. Algo que esperan en la entidad se repita e incluso se aumente con la marcha de Torreira tras una cesión en la que no terminó de cuajar.

Héctor, con una nómina cercana a los tres millones de euros, continuará en el Atlético en la que será la última temporada de su contrato. Firmó tres cursos en 2019 (no hay que olvidar que acababa contrato con el Porto, su anterior club) y espera que esta sea la campaña de su consolidación definitiva en la élite. De momento, la pretemporada la realizará con normalidad al no acudir a los Juegos Olímpicos.

-Marca Claro