Motul

El Ayuntamiento de Motul informa a toda la población motuleña que este jueves en los bajos del palacio municipal se estarán aplicando vacunas contra el sarampión y rubiola, a menores de edad a partir de un año y hasta los 4 y 11 meses de edad.

La campaña de vacunación tendrá lugar el día hoy, 9 de junio, hasta las 12 del día. Así como también los próximos miércoles 16 y 23.
No olvides acudir con la cartilla de vacunación del pequeño.

 El sarampión es una enfermedad altamente contagiosa causada por un virus que se reproduce en la nariz y en la garganta de un niño o adulto infectado. Luego, cuando una persona con sarampión tose, estornuda o habla, las gotas infectadas se expulsan al aire, donde otras personas pueden inhalarlas.

Los síntomas del sarampión no aparecen hasta diez o catorce días después de la exposición. Los síntomas incluyen tos, secreción nasal, inflamación de los ojos, dolor de garganta, fiebre y un salpullido rojo y con manchas en la piel.

Por otra parte Infección viral contagiosa que se puede prevenir con una vacuna y es conocida por su característico salpullido rojo.
La enfermedad puede contagiarse mediante el contacto directo con la saliva o la mucosa de una persona infectada, o a través del aire por las pequeñas gotas de saliva al toser o estornudar.
Los síntomas suelen aparecer entre dos y tres semanas después de la exposición, y también incluyen fiebre moderada y dolor de cabeza.
Si bien no hay ningún tratamiento para eliminar una infección establecida, los medicamentos pueden contrarrestar los síntomas. La vacunación puede ayudar a prevenir la enfermedad.