Campeche

Denuncian inconsistencias y errores en elecciones en Campeche

La alianza “Va por Campeche” (PRI-PAN-PRD) y el partido Movimiento Ciudadano consideraron que será necesario limpiar la elección y una forma de hacerlo es “abriendo los paquetes electorales y contar voto por voto”.

San Francisco de Campeche.- La alianza “Va por Campeche” y Movimiento Ciudadano denunciaron inconsistencias y errores en las cifras de las actas reunidas el domingo pasado después de la elección para gobernador, diputados y alcaldes.

Por esa razón, consideraron que será necesario limpiar la elección y una forma de hacerlo es “abriendo los paquetes electorales y contar voto por voto”.

Los 21 consejos distritales y 4 municipales abrieron sus puertas para iniciar la revisión de los paquetes electorales. En algunos de esos consejos, los ánimos se alteraron y hubo necesidad de que llegaran elementos de la Secretaría de Marina y de la misma Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en prevención de actos de violencia o enfrentamientos, específicamente en los municipios de Hecelchakán y Tenabo.

Asimismo, la alianza “Va por Campeche”, integrada por el PRI, PAN y PRD, se quejó de que en el recuento de votos aparecieron muchas inconsistencias en las cifras y sumas de boletas en las actas.

Denunció que supuestos empleados del INE y el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) marcaron boletas en blanco a favor de Layda Sansores San Román de Morena y esto -dijeron- se supo porque una empleada “temporal” de esos organismos, y que “no se prestó a la corrupción de Morena”, informó de lo ocurrido.

Será hasta el próximo domingo cuando una vez concluido el cómputo electoral, se declare gobernador (a) electo de Campeche, diputados locales, diputados federales, alcaldes y juntas municipales.

-El Universal