Nacional

Seis monedas conmemorativas

El Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó un decreto que establece las características de seis monedas conmemorativas: dos por los 700 años de la fundación lunar de la ciudad de México-Tenochtitlan, dos por los 500 años de la memoria histórica de México-Tenochtitlan y dos por el Bicentenario de la Independencia Nacional.
 
Para un primer diseño se estableció que su valor nominal será de veinte pesos tendrá forma dodecagonal y medirá 30.0 milímetros de diámetro. La moneda será bimetálica y estará constituida por dos aleaciones, una para su parte central y otra para su anillo perimétrico.
  
El segundo tendrá que estar ligado con los 500 años de la memoria histórica de México-Tenochtitlan e incluirá la denominación “$20”.

Finalmente, el tercero deberá relacionarse con el Bicentenario de la Independencia Nacional e incluirá la denominación “$20”,  y de $10.00 las características son: circular, diámetro de 38 milímetros, y contendrá una onza troy de plata pura.
  
Sobre los cuños, en el anverso común: el escudo nacional, con la leyenda “ESTADOS UNIDOS MEXICANOS”, formando el semicírculo superior. El marco liso.
 
Los reversos de las tres monedas tendrán el diseño que apruebe el Banco de México. El primero deberán relacionarse con los 700 años de la fundación lunar de la ciudad de México-Tenochtitlan; el segundo, con los 500 años de la memoria histórica de México-Tenochtitlan; y el tercero, con el Bicentenario de la Independencia Nacional.