Yucatán

Se debe continuar con las medidas preventivas contra el COVID-19: IMSS Yucatán

●       Para tener un entorno saludable, es importante usar el cubrebocas bien colocado;  lavarse  las  manos de forma constante, y  mantener la distancia de  1.5 metros entre personas.

Debido a que la emergencia sanitaria por COVID-19 continúa, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)  llamó  a la población a no confiarse, actualmente la vacunación está avanzando, y es necesario que todas las personas mantengan  las medidas de higiene y sana distancia.

El jefe de Prestaciones Médicas del  IMSS Yucatán, doctor Alonso Sansores Río,  señaló  que para tener un entorno saludable, es importante tener el cubrebocas bien colocado es decir, que cubra nariz y boca; evitar quitarlo o bajarlo al hablar, toser o estornudar.

Asimismo, informó que el lavado de manos debe ser constante y de forma correcta durante al menos 40 segundos o utilizar alcohol gel mínimo al 60 por ciento.

En el caso de la actividad laboral, se recomienda el uso correcto de cubrebocas, lavado de manos frecuente, mantener distancia de al menos 1.5 metros, no compartir objetos de uso personal; evitar reuniones y juntas; así como favorecer la ventilación natural y limpiar frecuentemente los lugares de trabajo.

Ante síntomas como dolor de cabeza, articulaciones, ausencia del gusto o del olfato, fiebre, tos o problemas respiratorios, el Instituto cuenta con la línea de Orientación Médica Telefónica 800 2222 668, en donde se asesora sobre cuidados en casa y de ser necesario, acudir a la unidad médica más cercana, indicó el especialista.