Merida

Renán Barrera tuvo una victoria contundente en Mérida

Mérida, Yucatán, Pese a la contingencia sanitaria que vive el Municipio ante la llegada del COVID-19, los meridanos salieron a las urnas a defender los buenos gobiernos emanados del Partido Acción Nacional (PAN) dándole la victoria al abanderado blanquiazul, Renán Barrera Concha, una victoria contundente sobre sus adversarios políticos.

Las campañas emanadas del Instituto Nacional Electoral (INE) sobre los protocolos lograron que un 50.82 por ciento del padrón electoral saliera a emitir su voto en una jornada en donde prevaleció el interés por gobiernos responsables y que mantengan a Mérida entre las primeras ciudades reconocidas por su calidad de vida en el país.

El candidato Barrera Concha presentó su propuesta de reelección bajo la nueva ley electoral, resultando vencedor por más de 20 puntos de ventaja, convirtiéndose de manera histórica en el primer presidente municipal que resulta vencedor bajo este nuevo esquema en Yucatán.

Entre las principales cualidades que destacaron los ciudadanos sobre su decisión del voto estuvo la modernización de la ciudad, figurante entre las cinco ciudades de México con mayor índice de seguridad, con lo cual atrae más inversiones a la entidad, más turismo y más oportunidades laborales.

Asimismo, la mayoría de los votantes salió a refrendar su confianza en el Partido Acción Nacional por el manejo transparente de las cuentas públicas, la calidad de los servicios públicos municipales y el compromiso de mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Estos factores se lograron en el conteo preliminar de los votos emitidos por los meridanos, en los cuales el candidato Renán Barrera tiene 144,059 votos que representan el 44.65% del total, Jorge Carlos Ramírez Marín del PRI registra 78,393 votos que representa el 24.30% y Verónica Camino Farjat de Morena registra 72,075 votos que representa el 22.34%.

Con esta elección quedó demostrado que la ciudadanía le apostó a la continuidad de los proyectos que han demostrado su éxito en el largo y mediano plazo, más cuando están enfocados a atender las necesidades reales de las familias y que exigen que sus alcaldes tengan una experiencia comprobada así como conocimientos de lo que una capital necesita.

Mérida vuelve a colocarse ante los ojos del país al lograr una jornada cívica tranquila con una favorable participación ciudadana.

Entre los grandes retos para la autoridad electa estará reorientar esfuerzos en la reactivación económica mediante acciones estratégicas y los programas de promoción de la salud y prevención de enfermedades, ante un prolongado escenario incierto de la pandemia sanitaria.