Espectáculos Radio

¿Qué pasó con las candidaturas de los famosos? Así van las votaciones

Paquita la del Barrio, Lupita Jones, Zudikey Rodríguez, José Joel, entre otros, buscaron un puesto político en las elecciones 2021.

Fueron muchos famosos quienes se lanzaron como candidatos para diputados, alcaldes o gobernadores en las elecciones 2021 de México, y aunque las autoridades continúan contando los votos de la ciudadanía, se han dado a conocer algunas cifras preliminares que nos dejan saber quienes obtuvieron el voto de los ciudadanos. Si bien los resultados que otorga el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) no son definitivos, son informativos para saber de manera inmediata quienes podrían haber triunfado en las elecciones pero cabe destacar que el miércoles 9 de junio de 2021, iniciarán los Cómputos Distritales, los cuales determinan los resultados electorales en cada uno de los 300 Distritos del país y el viernes 11 de junio de 2021, el Cómputo Estatal de las elecciones de diputaciones locales y gubernatura.

Zudikey Rodríguez La velocista, exparticipante de Exatlón se encontraría en el segundo lugar de acuerdo con el PREP para el Estado de México en el Ayuntamiento de Valle de Bravo como candidata de la alianza PRI-PAN-PRD. Al último corte a este 7 de junio a las 4 de la tarde, a atleta está en este lugar con 12 mil 851 votos mientras que la candidata de la alianza Morena, PT y Nueva Alianza, Michelle Núñez Ponce le toma ventaja con 13,222 votos.

famosos candidaturas resultados votaciones

Paquita la del Barrio La cantante cuyo nombre real es Francisca Viveros Barradas, fue candidata del partido Movimiento Ciudadano por una diputación local en Misantla, Veracruz. Sin embargo al corte a las 4 de la tarde, la cantante tiene 12 mil 829 votos, lo que significa que habría quedado en quinto lugar, siendo Othon Hernández Candanedo de la alianza PAN-PRI-PRD quien se encuentra en el primer lugar con 28 mil 426 votos. 

famosos candidaturas resultados votaciones

Votaciones Paquita la del Barrio.  Adolfo, ‘El Bofo’ Bautista Tras su paso por las Chivas de Guadalajara el exjugador buscó la elección como diputado federal por el Distrito 11 de Jalisco con el Partido Encuentro Social. El exfutbolista obtuvo 5 mil 283 votos hasta el cierre a las 4 de la tarde, por lo que estaría en el cuarto lugar, siendo Claudia Delgadillo Pérez del PT, Partido Verde y Morena quien tiene la mayoría de votos con 46 mil 483. 

famosos candidaturas resultados votaciones

José Joel El hijo de José José también buscó un puesto político postulándose como candidato a Diputado Local del Distrito 5 con el Partido Encuentro Solidario. Hasta el corte del PREP a las 4 de la tarde, José Francisco Carmelo Augusto Sosa Noreña se encontraría en el sexto lugar con mil 917 votos, siendo Jesús Sesma Suárez del Partido Verde, PT y Morena el primer lugar con 51 mil 591 votos. 

famosos candidaturas resultados votaciones

Votaciones José Joel. Lupita Jones Lupita Jones fue otra de las famosas que se lanzaron a la política, y María Guadalupe Jones Garay, buscó ser Gobernadora de Baja California como candidata de la alianza PAN-PRI-PRD y hasta el corte del PREP a las 4 de la tarde, de los cuales ya se contabilizaron al 100%, Lupita obtuvo 95 mil 578 votos, quedando en tercer lugar, siendo Marina del Pilar Ávila Olmeda del Partido del Trabajo, Partido Verde y Morena, quien triunfó con 390 mil 421 votos. 

famosos candidaturas resultados votaciones