Nacional

Influencers, fueron obligados a retirar propaganda de apoyo al PVEM

El Instituto Nacional Electoral (INE) solicitó a “influencers” que realizaron publicaciones a favor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) retirará estas muestras de apoyo

El INE pidió a dichas personas retirar y anular contenidos en plena veda electoral, por atentar contra la ley, Facebook, propietaria dicha red social, indicó que la plataforma ya actuó sobre el material señalado, en cumplimiento con los requerido por las autoridades electorales. 

Este domingo, la Comisión de Quejas del INE aprobó por unanimidad exigirle a los 30 famosos e “influencers” retirar las publicaciones

En un posicionamiento hecho por Facebook, a plataforma anunció que se bajaron las historias de dichas personalidades bajo su compromiso de “ayudar a proteger la integridad de las elecciones 2021”. 

A través de redes sociales, y después del comunicado del INE, el PVEM agradeció el apoyo de sus simpatizantes y los “invitó” a retirar el contenido de sus redes sociales. 
Mediante un comunicado, el partido pidió evitar cualquier mensaje de apoyo de sus partidarios en redes sociales, incluidos aquellos de Instagram, al menos hasta concluir la jornada electoral de este de junio.