Nacional

Es publicada esta madrugada “ley Zaldívar”

La madrugada de este lunes se publicó la Ley Zaldívar, a través de un comunicado hecho por 

el Diario Oficial de la Federación (DOF), oficializó que el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se mantenga en su cargo hasta el 2024.

La conocida como ley Zaldívar quedo publicada esta madrugada, el decreto deja claro que la persona que a su entrada en vigor ocupe la Presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y del Consejo de la Judicatura Federal durará en ese encargo hasta el 30 de noviembre de 2024 se lee en el comunicado.

El pasado 23 de abril, luego de un debate de más de cinco horas, integrantes de la Cámara de Diputados avaló en lo general, la minuta de la Ley Orgánica del Poder Judicial, que incluye el artículo transitorio en la que el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar amplía su permanencia al frente de la Judicatura Federal por dos años más y concluya el 31 de diciembre del 2024.

El bloque de oposición en la Cámara de Diputados, conformado por el PAN-PRI-PRD y Movimiento Ciudadano promoverá una acción de inconstitucionalidad conjunta en contra de la aprobación del artículo transitorio a la Ley Orgánica del Poder Judicial que extiende por dos años la Presidencia de Zaldívar.