Nacional

Modernización de refinerías no genera contaminación: AMLO

La modernización de las refinerías en México, por ejemplo la de Salina Cruz en Oaxaca, no genera contaminantes más allá de los permitidos por las normas, aseguró el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia matutina.

Desde el Palacio Nacional, el primer mandatario indicó que su gobierno cuenta con pruebas que confirman que la modernización de las refinerías nacionales no afecta a la población cercana a las instalaciones; sin embargo, no detalló cuáles son las pruebas.

Asimismo, Andrés Manuel López Obrador explicó que la modernización y fortalecimiento de las refinerías nacionales busca dos objetivos principales: terminar con la importación de combustibles y disminuir los contaminantes que generan actualmente.

Sobre las denuncias de que la remodelación de la refinería de Salina Cruz está contaminando a las comunidades vecinas, el presidente indicó que el Conacyt y Pemex realizaron estudios para cuidar la salud de la población oaxaqueña, por lo cual la seguridad en la zona está garantizada.

-Contra Linea