Yucatán

Fallece por Covid-19 una persona vacunada

Mauricio Sauri Vivas, secretario estatal de Salud, reveló que se tiene registro de una persona que falleció por Covid-19 que ya había recibido su primera dosis de la vacuna contra dicha enfermedad, pero no habían pasado los 28 días necesarios para recibir la “inmunidad parcial de la vacuna”. El funcionario explicó que el paciente tenía comorbilidades.

Aunque no detalló el género, ni la edad de la persona fallecida, porque no tenía los datos a la mano, señaló que siguen siendo las personas adultas mayores, con comorbilidades y que no pudieron acceder a la vacunación, quienes más fallecen por esta enfermedad; no obstante, recalcó que las defunciones en general siguen a la baja.

De acuerdo con el funcionario, cuando una persona recibe la primera dosis tienen que pasar aproximadamente 28 días para que el cuerpo genere cierto grado de inmunidad y eso no quiere decir que no pueda contraer el Covid-19, “pero tu protección es menor que cuando recibes tu segunda dosis y también tienes que esperar otros 28 días para alcanzar la inmunidad total”, detalló.