Nacional

AMLO se aplicará segunda vacuna de AstraZeneca en Palacio Nacional

El presidente de México dijo que la vacunación ha evitado contagios y muertes, motivo por el cual invitó a las personas que no lo han hecho a acudir por su dosis.

De nueva cuenta, desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador recibirá su segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el Coronavirus; “estoy tan seguro si es la próxima o la siguiente que ya me corresponde y, aquí, para seguir invitando a que todos nos vacunamos, porque hay quienes no quieren vacunarse.

Están en su derecho, es voluntario, pero también es nuestra obligación informar que la vacuna ayuda, protege, que no causa daños, que al contrario es una protección y que debemos de cuidarnos, pero de todas maneras no es obligatorio, es voluntario”, apuntó.

“Todavía no termina la pandemia, afortunadamente ha disminuido mucho el número de contagios, pero no termina, y hay que estar muy atentos, no descuidarnos”, enfatizó López Obrador. Información relacionada: Vacuna AstraZeneca ¿Dónde aplicarse segunda dosis en Edomex? Record de vacunas contra Covid El presidente de la República destacó desde el inicio de su mensaje matutino que ayer se rompió el “récord” de vacunación en el país con 816 mil 380 dosis aplicadas “y vamos a llegar, posiblemente en esta semana, al millón; tenemos vacunas suficientes”, subrayó tras aclarar que se decidió “no vacunar el domingo”.

“El sábado terminamos de 50 en adelante y continuamos con 40 a 49, con mujeres embarazadas y vamos a cumplir para que en octubre se tengan vacunados a los mayores de 18 años con una dosis” de la inmunización contra el Coronavirus, resaltó el Jefe del Ejecutivo federal. Vacunas para controlar contagios El primer mandatario mexicano subrayó que “la vacuna ayuda, protege, por eso nos vamos a vacunar aquí. A mi me vacunaron la primera vez, tuve un poco de reacción, como es normal, al segundo día, el primer día nada, el segundo día un poco de dolor de cuerpo, y al tercer día al 100 de nuevo, sin problema”.

Así ha sucedido con la inmensa mayoría de los vacunados sean mujeres y hombres, no tenemos casos de enfermos graves por la vacuna, no han habido, nadie ha fallecido afortunadamente por la vacuna”, concluyó López Obrador. En esta semana se espera ver al mandatario aplicarse la segunda dosis de vacuna de AstraZeneca contra Covid-19 en Palacio Nacional.