Merida

Habrá apertura municipal y transparencia con Verónica Camino

Mérida, Yucatán, “Vamos a desinstitucionalizar la corrupción, para dotar de certeza y claridad a las personas en el manejo del presupuesto municipal”, aseguró la candidata a la alcaldía de Mérida por el Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Verónica Camino Farjat.

Como invitada al ejercicio de participación ciudadana, organizado por la Asociación de egresados de la Universidad Nacional Autónoma de México en Yucatán (ASEYUNAM) aseveró que de ser favorecida con el voto de personas que habitan en Mérida, la rendición de cuentas y la participación ciudadana serán las bases de la comunicación con la ciudadanía.

“Necesitamos generar un ayuntamiento ordenado y austero, que pueda trabajar en el desarrollo urbano y la administración del territorio, consistente con la defensa de la ciudadanía, como columna vertebral de nuestra administración”, dijo.

Agregó que la participación ciudadana y el contacto del ayuntamiento con los distintos sectores de la ciudad; como académicos, asociaciones de colonos, ciudadanos, además de cámaras empresariales y OSC, serán fundamentales para desarrollar un gobierno participativo.

Aseveró que en el proyecto de Morena las personas estarán en el centro de las políticas públicas, haciendo de la capital yucateca una ciudad más humana.

“Necesitamos servicios públicos de calidad que contemplen las necesidades de todas las personas; acciones que realmente impulsen bienestar, cuidado de nuestro medio ambiente y del patrimonio de quienes habitan en Mérida. Lo anterior solo podemos lograrlo con un Programa de Desarrollo Urbano y un Programa de Ordenamiento Ecológico viables”.

En pregunta específica sobre sus propuestas para mejorar el sistema de agua, señaló que el costo de la corrupción ha sido alto al respecto, ya que no se han implementado soluciones viables.

Se comprometió a realizar las gestiones pertinentes y el trabajo de coordinación necesario para desarrollar las acciones para el acopio, tratamiento y buen uso del líquido vital, necesarias para resolver esta problemática.