Yucatán

Aprueban sustituciones a planillas de regidurías y diputaciones

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán aprobó sustituciones a las planillas de regidurías postuladas por diversos partidos políticos, así como de diputaciones de mayoría relativa y representación proporcional.

En sesión del Consejo General, celebrada a distancia, el Consejo General aprobó las sustituciones solicitadas por el Partido del Trabajo, respecto a la fórmula de candidaturas a Diputaciones por el principio de mayoría relativa por el Distrito 12, ante la renuncia a la candidatura a Diputado Suplente de César Marcelino Manrique Esquivel, y la propuesta por el Distrito 13 como Diputado Suplente de Elberth de Jesús Noriega Canul.

El Partido Redes Sociales Progresistas solicitó la sustitución a la lista de candidatas y candidatos a Diputaciones a elegirse por el sistema de Representación Proporcional ante la renuncia a la candidatura a Diputada Suplente en la posición tres de la ciudadana Telmy Cetina Castro, a quien sustituye Ileana Guadalupe López Ayil.

Durante la sesión también se informó sobre el fallecimiento de Fermín Martínez Grajales, Consejero Presidente del Consejo Municipal de Mocochá. El cargo será ocupado por la Consejera Electoral Municipal, Andrea Bojórquez Chi.

Otro tema aprobado fue la transferencia entre partidas dentro del presupuesto de egresos de este instituto correspondiente al ejercicio 2021 y, además, se informó que un oficio recibido por el Consejo Municipal Electoral de Kanasín, respecto a una consulta realizada por la representación del Partido Revolucionario Institucional, de ese órgano, ha sido turnada a la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en Yucatán, ser la autoridad en la materia.