PROGRESO

FXM firme hasta el final : Dalia Novelo Medina

Mérida, Yuc.- La candidata a la alcaldía de Progreso, de Fuerza por México (FXM), Dalia Novelo Medina, señaló que “la política no es sucia, sino el manejo que le han dado personas con intenciones de vivir de ella, con hambre de poder”.

Dicha postura, la dio a conocer a través de su página de Facebook, en la que lamentó que “el propósito en sí de la política no se cumple, que realmente a los de la vieja política no les interesa nuestro bienestar ni el crecimiento como personas ni como sociedad”.

“Estar ahora del otro lado de la moneda, me deja aprendizajes en su mayoría agradables, por el cariño y aceptación de la gente que visitamos. Sin embargo, también hay aprendizajes nada bonitos. Es muy triste ver que aunque tengas la mejor disposición de ayudar, de unir a la sociedad por el bien común, de promover una cultura de paz, siempre, siempre van a tratar de callar al que sí quiere hacer las cosas bien”, indicó.

A pesar de que la experiencia en esta contienda electoral le ha demostrado que “hay personas que intimidan, que ejercen violencia política o de género, o ponen obstáculos porque pones en riesgo sus intereses personales y económicos”, dijo sentirse orgullosa de los logros, de su equipo de trabajo que, “poco a poco, hemos demostrado que no se necesita el dinero del mundo para una campaña y llevar el mensaje a la gente; reconozco que es muy difícil pero nuestra voluntad es mayor, e independientemente de los resultados, sabemos que todo esfuerzo es una victoria. Seguimos hasta el final”.