Internacional

Aerolíneas abrirán 20 nuevas rutas internacionales para reactivación

La presidenta de ProColombia, Flavia Santoro, de la mano de la Embajada de Colombia en México, anunció en su visita a Centroamérica la campaña que se lleva a cabo para la recuperación del sector de conectividad aérea en el país, en la que se habilitarán 20 nuevas rutas internacionales.

“Gracias al trabajo articulado con aerolíneas, aeropuertos, y operadores aéreos de nuestro país, hemos logrado conectar de nuevo a Colombia con el mundo”, afirmó Santoro, quien también se comprometió a fomentar el turismo entre Colombia y México.

Las nuevas rutas conectarían a Bogotá, Cali, Medellín y Cartagena con diez ciudades en países como EcuadorCanadá Perú. Entre enero y mayo de este año, han sido inauguradas en el país siete rutas internacionales de las 20 que anunció la agencia que llegarían durante 2021. 

Hasta el momento han entrado en funcionamiento algunas como Cancún – Medellín con Wingo y Nueva York – Bogotá, Medellín y Cali a través de American Airlines, cuyo vicepresidente de operaciones internacionales, José A. Freig,

manifiesta que “este año seguimos apostando en este mercado (…) aumentando nuestra capacidad en más de un 145 % respecto a 2019″.

-EL TIEMPO