Izamal

EXIGE NUEVAMENTE EL PRI UN ALTO A LA VIOLENCIA Y TOTAL RESPETO A LA VOLUNTAD CIUDADANA

  • AL ENCABEZAR UNA GRAN MARCHA POR LA PAZ EN IZAMAL, EL PRESIDENTE DEL COMITÉ DIRECTIVO ESTATAL DEL PRI EXIGIÓ NUEVAMENTE AL GOBERNADOR DEL ESTADO QUE “SAQUE LAS MANOS DEL PROCESO Y RESPETE LA VOLUNTAD DE LOS MILES DE YUCATECAS Y YUCATECOS QUE HAN DECIDIDO CAMBIAR EL RUMBO DE YUCATÁN ESTE 6 DE JUNIO”.

IZAMAL, YUC., A 27 DE MAYO DE 2021

Durante una gran marcha por la paz, realizada en el municipio de Izamal en respuesta a la violencia desatada en contra de los candidatos priistas, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Ing. Francisco Torres Rivas, hizo nuevamente un llamado enérgico al gobernador Mauricio Vila Dosal, del PAN, para que saque las manos del proceso electoral.

“Que meta en orden a sus empleados, porque eso son, y son también empleados del pueblo. Porque en el PRI, somos tolerantes, somos institucionales, pero también sabemos ser revolucionarios” recalcó.

En compañía de candidatos y representantes del partido, Panchito Torres recordó a los militantes y simpatizantes del PRI, que la paz debe prevalecer en el proceso, y los invitó a que no dejen de votar, porque tienen la oportunidad de construir una nueva historia en Yucatán, y en sus manos está salir con todo en estos 10 días que faltan para llegar a las urnas.

Recalcó que esta campaña ya se ganó, pero invitó a los priistas a no confiarse, ya que “Los que hoy están enfrente, son especialistas del engaño, son especialistas en sembrar la intriga”.

Se refirió también a los ex priistas cuando externó que “son especialistas en estar presionando, pero es todo lo que tienen, porque lo que no tienen son valores, lo que no tienen es dignidad, lo que no tienen es agradecimiento”.

Por su parte, el presidente del Congreso del Estado, Felipe Cervera Hernández, afirmó que la caminata de este día estuvo motivada por la convicción de que “Queremos la paz, porque solo en paz y en unidad se avanza. Porque solamente cuando somos capaces de unir voluntades, es cuando conseguimos llegar a las metas”.

Cervera Hernández aludió también a quienes, después de militar en el priismo, están hoy en la oposición, “Que bueno que no estén con nosotros, qué bueno que están en otros partidos, porque aquí estamos lo que queremos el bien para Izamal y sus comisarías. Aquí estamos los que queremos el bien para Yucatán”.

Recordó que el motivo de la caminata es refrendar la paz, y pidió que el coraje que se siente ante la violencia se transforme; “demostremos el día de las elecciones que tenemos la razón, que con paz y unidad se ganan las elecciones”, asentó.

Finalmente, el candidato a la presidencia municipal de Izamal, Warnel May, destacó también la violencia que se ha ejercido contra los priistas, y se comprometió al señalar que va a cuidar a Izamal, “Voy a cuidar a sus familias y lo vamos a hacer juntos, como una verdadera familia que somos”.

Al acto asistieron Liliana Araujo, candidata a diputada local; Sansón Palma, candidato a diputado federal; Luis Castro, presidente PRI en Izamal; la maestra Lourdes Caballero, delegada política municipal y; la maestra Wilma Rosa Osorio, candidata a diputada local suplente.